Aurelio del Pino, el que fuera presidente de ACES durante casi 18 años, ha iniciado una nueva etapa profesional después de la absorción de esta asociación por Anged-La Distribución, culminada el pasado 16 de enero.
Del Pino se incorpora a Vinces, una consultora estratégica de asuntos públicos, como consejero sénior de Industria y Sostenibilidad, según ha podido saber FRS.
Con una extensa trayectoria en la Administración General del Estado y en asociaciones empresariales, Aurelio del Pino es una voz reconocida en materia de regulación económica, cadena de valor agroalimentaria y sostenibilidad.
"Su perfil destaca por un profundo conocimiento del entorno institucional, su formación jurídica y económica y su experiencia tanto a nivel nacional como europeo", ha explicado Vinces.
"Creo firmemente en el diálogo público-privado como motor de transformación, y asumo con compromiso la oportunidad de contribuir a ese propósito desde una firma que lo encarna con rigor", ha declarado Del Pino a propósito de su incorporación.
Durante su etapa al frente de ACES, Aurelio del Pino destacó en su defensa de los supermercados y frente a la sobrerregulación, pero no pudo evitar la absorción por parte de Anged-La Distribución, de mayor tamaño. En su última etapa, ACES sólo contaba con cuatro asociados: Alcampo, Carrefour, Eroski y Supercor, y sólo representaba a este último en exclusividad, puesto que los otros tres ya formaban parte de Anged.