Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mobi, el nuevo carrito inteligente en tiempos de Covid que evita colas en el súper

Diseñado por expertos coreanos, este prototipo emplea inteligencia artificial. Una vez los artículos están en el carro, se puede abonar la compra con tarjeta de crédito y salir directamente, lo que minimiza el tiempo de estancia en el establecimiento. Pero también ofrece otras ventajas. Te lo contamos.

Food Retail & Shoppers

01 de febrero 2021 - 14:25

Mobi, el nuevo carrito inteligente en tiempos de Covid que evita colas en el súper
Mobi, el nuevo carrito inteligente en tiempos de Covid que evita colas en el súper / Mobi

El empleo de la tecnología en el retail alimentario no cesa de avanzar. La nueva situación derivada de la pandemia de Covid-19 ha hecho que todo lo relacionado con la seguridad y la higiene en el supermercado se convierta en una prioridad. La actualidad en este campo nos llega ahora de tres diseñadores coreanos que han creado un carrito de la compra inteligente denominado Mobi. Sus especiales prestaciones permite no tener que esperar colas y poder salir del establecimiento con la compra lo antes posible.

Chan woo Park, Chan Young Choi y Eun ji Lee son los artífices de esta novedosa tecnología que incluye inteligencia artificial en su funcionamiento. Una vez los artículos están en el carro, se puede abonar la compra con tarjeta de crédito y salir directamente, lo que minimiza el tiempo de estancia en el establecimiento.

Sin embargo, hasta llegar aquí, las posibilidades que ofrece Mobi a los clientes son numerosas respecto a una compra convencional. Para empezar, el diseño del carro es diferente al que estamos acostumbrados. De hecho, como podéis ver en la imagen, es de formas compactas y línea futurista y cuenta con gran cantidad de sensores, según recoge el diario La Vanguardia.

Carrito de la compra Mobi
Carrito de la compra Mobi / Mobi

Una de las ventajas que ofrece es que puede seguir a los compradores por toda la tienda, llevarlos a las ubicaciones de su interés, ayudarlos a marcar artículos en su lista y facilitar el pago final de la compra.

UN PROCESO GUIADO

Para comenzar el proceso, tras recoger el carro desde su estación de recarga, el cliente tiene que sincronizarlo con su Smartphone a través de una aplicación móvil. Con ello se carga su lista de la compra del teléfono en el sistema inteligente de Mobi. La pantalla que lleva integrada le permite realizar un seguimiento de los productos necesarios y sus sensores internos los van marcando a medida que se introducen en el carro. Incluso puede también guiar al usuario hasta los productos que necesita.

Pago incorporado en el carro de la compra Mobi
Pago incorporado en el carro de la compra Mobi / Mobi

Por supuesto, la gran ventaja del sistema radica en que dispone de un método de pago incorporado lo que evita al cliente tener que esperar cola para abonar la compra. Es decir, una vez terminada la selección de artículos y productos se paga con tarjeta de crédito y ya se puede salir directamente del supermercado.

No podemos olvidar otras tecnologías que han surgido en los últimos meses que pretenden facilitar las cosas a los clientes en el súper y evitar esperas innecesarias. Nos referimos, por ejemplo, a Amazon con su Dash Cart, presentado el pasado verano.

Este modelo cuenta con pantalla táctil y una caja en la parte inferior que acoge la batería y otras herramientas necesarias para su funcionamiento. Los clientes sólo tienen que colocar los artículos en el carrito y éste los detecta y escanea. El sistema incluye una báscula para determinar el número de ítems y su peso. Estos datos se cruzan con otros como el código de identificación de cada producto que es escaneado.

Cuando se ha finalizado la compra, el usuario debe salir por una carril especial que revisa de forma digital todo lo adquirido sin tener que hacerlo un cajero humano. El pago se realiza automáticamente en la cuenta de Amazon del usuario, como ocurre con Amazon Go.

stats