Industria auxiliar | UNO destaca la escasa incidencia de la huelga en el sector logístico

La organización de logística y transporte cifra el seguimiento de la huelga general en el sector por debajo del 10%, salvo en Cataluña, que rondaría el 15%.

Escasa incidencia de la huelga en el sector logístico
Escasa incidencia de la huelga en el sector logístico

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha destacado la escasa incidencia hasta el mediodía en el seguimiento de la huelga general del 14 de noviembre por parte de las empresas de logística y transporte.

Según UNO, a primera hora de la mañana la normalidad era casi total, exceptuando algunos incidentes aislados, como los registrados en Barcelona, con problemas en los accesos a Mercabarna y cortes en la Ronda Litoral, que han requerido la presencia de los Mossos; y diversos incidentes en Zaragoza, donde ha sido necesaria la actuación de la Guardia Civil para garantizar el libre tránsito de vehículo.

A las 17:00, UNO hizo una segunda valoración en la que estableció “el seguimiento de la huelga general del 14 de noviembre por debajo del 10% entre las empresas de logística y transporte”.

Según los datos aportados por sus asociados, el mayor seguimiento de los paros se realizó en Cataluña, que estaría entorno al 15%, y en algunas localidades del Corredor del Henares, en Madrid. Asimismo la organización destaca el escaso seguimiento de los paros en la región de Madrid.

UNO señala que “ante la delicada situación económica por la que atraviesa el país, es el momento de trabajar conjuntamente para que nuestra economía crezca, aumentar nuestra productividad y competitividad, transmitir confianza a los inversores y crear un marco estable para que se cree empleo”. Estos objetivos, a juicio de la organización, “no se alcanzan con la huelga convocada para el día de hoy”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña