Industria auxiliar | Element Logic nombra a Antonio Peña nuevo director general en España

El hasta ahora director de Ventas se pondrá al frente de la estrategia de crecimiento en España, un mercado estratégico para esta firma especialista en intralogística y automatización de almacenes.

Antonio Peña, nuevo director general en España de Element Logic
Antonio Peña, nuevo director general en España de Element Logic

Element Logic, empresa especialista en automatización e intralogística, ha nombrado a Antonio Peña nuevo director general en España.

El hasta ahora director de Ventas será el encargado de liderar la estrategia de crecimiento de la filial española, centrada en tres pilares fundamentales: innovación, calidad y orientación al cliente, subraya la compañía.

Antonio Peña ha sido una "figura clave" en el desembarco y crecimiento de Element Logic en España, indica la empresa. Desde su incorporación en 2021, ha liderado con éxito la estrategia de ventas y desarrollo de negocio en este mercado.

15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Ingeniero informático por la Universidad de Castilla-La Mancha, el nuevo máximo responsable de Element Logic en España acumula 15 años de experiencia en proyectos industriales relevantes relacionados con software, automatización y robotización de centros logísticos.

Anteriormente, encabezó los equipos de ventas de SGA de la Península Ibérica y Alemania en la división de software de Mecalux. Además, también trabajó en Witron Logistik + Informatik GmbH, donde formó parte de varios proyectos industriales relevantes totalmente automatizados a escala internacional en Alemania, Bélgica y España, tales como Condis Supermercados, Delhaize y Mercadona, entre otros.

"España es, sin duda, un mercado clave para el grupo. Cada vez son más las empresas que necesitan automatizar su almacenamiento y preparación de pedidos y estamos convencidos de que, gracias a su profundo conocimiento del sector, a su compromiso y a su capacidad para mejorar la calidad de los proyectos, Antonio Peña es la persona idónea para liderar la siguiente etapa de crecimiento y consolidación de Element Logic en este mercado", afirma Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic.

"Resulta muy gratificante asumir el liderazgo en un momento tan emocionante para la empresa en España, donde próximamente cerraremos varios proyectos de gran envergadura y esperamos duplicar la plantilla. En este sentido, estamos focalizados en responder al fuerte incremento de la actividad previsto, seguir acercando la automatización a empresas de todos los tamaños y desarrollando nuevas soluciones para ayudar a nuestros clientes a lograr el máximo rendimiento de su almacén", subraya por su parte Antonio Peña.

DOS EJES CLAVES

Element Logic tiene por delante dos líneas de actuación principales. Por un lado, seguir consolidando su posición como primer y mayor integrador de la tecnología AutoStore, el sistema de almacenamiento y picking más eficiente del mercado y, por la otra, continuar desarrollando nuevas soluciones integrales que aumenten el nivel de automatización de las instalaciones logísticas.

En este sentido, el portfolio de Element Logic incluye una cartera de software de almacén, robot de picking unitario, AGV y otras soluciones automáticas más convencionales como sistemas de cintas transportadoras para optimizar el flujo de materiales, etiquetadoras automáticas, empaquetadoras, estaciones de escaneado 3D o sorters, entre otras.

Fundada en 1985 y con sede en Noruega, esta firma opera a escala global y es el primer y mayor distribuidor mundial de AutoStore. En 2022, su cifra de negocios ascendió a 490 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña