¿Cómo conocer las ventas de su competencia a nivel tienda?
Algori presenta su herramienta The Store con la que cualquier retailer puede saber su cuota de mercado real.
La startup española Algori ha lanzado The Store, una nueva herramienta que permite conocer el desempeño en ventas de cualquier tienda de la distribución organizada de gran consumo del país.
Este producto, por tanto, se dirige a los retailers que deseen conocer ese comportamiento en ventas de la competencia, especialmente en aquella zona de influencia de sus propios establecimientos o de zonas en las que se estén planteando abrir un nuevo comercio.
Algori combina la tecnología con una fuente de datos que cuenta con el panel de muestra más grande de España, el cual reúne a más de 45.000 compradores. La tecnología de esta firma le permite acceder a un nivel de granularidad no cubierto por los paneles tradicionales y ofrecer, así, datos de ventas por tienda para los principales retailers de gran consumo en España.
Según indica la compañía, "esta capacidad, además de facilitar una información valiosa y única, permite también contextualizar las ventas de esa tienda en función de las cifras de ventas totales en su área, al obtener la misma información para otros competidores en un determinado radio de actuación".
De este modo, cualquier retailer puede saber −de forma única− su verdadera "cuota de mercado real", es decir, qué porcentaje de ventas tiene en relación con todo lo que se vende en un área determinada y configurada a medida.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA
La información que proporciona Algori está siempre actualizada ya que cualquier retailer puede conocer las ventas de las tiendas de la competencia cuatro semanas después del cierre de un mes. Es decir, un retailer podría saber la cifra de ventas de su competencia en junio antes de acabar julio, por ejemplo.
"The Store es la primera solución pensada, creada y construida específicamente para el retail dentro del sector de estudios cuantitativos continuos y ofrece una buena muestra de las capacidades técnicas de Algori para dar en detalle el volumen de ventas de una tienda o conjunto de tiendas. Una capacidad que, de forma progresiva, la compañía prevé trasladar a otras áreas y soluciones de la empresa", subraya Lina Beinortaite, cofundadora de Algori.
Novedades destacadas
También te puede interesar