Los envases no sostenibles desaparecerán de la distribución
El Instituto para la Producción Sostenible insta al Gobierno a crear un Grupo de Trabajo para introducir los embalajes sostenibles.
El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) insta al Gobierno a la creación de un Grupo de Trabajo para fomentar la introducción “generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en la distribución comercial”.
Un embalaje sostenible debe cumplir unos requisitos fundamentales como el “ser reciclable, biodegradable y estar producido a partir de materias primas renovables y biodegradables”, según IPS.
El grupo pretende dar entrada a todos los sectores involucrados y expertos interesados del sector público, privado y de la sociedad civil, como fabricantes de envases, envasadores, distribuidores, consumidores, gestores de residuos y administraciones públicas.
En este sentido, el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Vicente Aparici, se muestra “absolutamente convencido de que se acabará con los envases no sostenibles a corto-medio plazo en la distribución comercial”. Además, subraya que “se ha legislado, se legisla y se legislará más todavía” por este “objetivo común”.
Novedades destacadas
También te puede interesar