El envío gratuito es clave para el 80% de los compradores online
El retraso en el envío es la principal incidencia logística de los ecommerce, pero el 68% de las tiendas consiguen un nivel de satisfacción medio-alto.
La tercera edición del desayuno profesional del Observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico, Women at eCommerce, se ha centrado en analizar los procesos logísticos que acompañan la compra online. Entre sus conclusiones, que el 80% de los consumidores es más proclive a comprar en un comercio online si ofrece envío gratuito.
En el encuentro de trabajo organizado por Womenalia y LetsBonus se ha constatado, además, que el retraso en el envío de los productos es la principal incidencia logística de los ecommerce y que el 65% de las tiendas online han sufrido este problema en, al menos, el 3% de sus pedidos.
Parece, por tanto, que conseguir un sistema logístico adecuado que garantice la correcta recepción de los productos es uno de los aspectos críticos cuando se trata de alcanzar el éxito de un ecommerce. Tanto es así, que el 70% de las experiencias de compra se basa el cómo el cliente se siente tratado durante el proceso de adquisición.
Según datos facilitados por Pilar Roch, directiva de Womenalia, el 25% de las tiendas online espera un crecimiento de la facturación en 2015 superior al 20%. En el desayuno también participó Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus. Rico ejemplificó lo importante que es para su negocio la rapidez de envío, con entregas en menos de 72 horas para el 70% de los pedidos y en el mismo día en el centro de Barcelona.
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