Esker prevé crecer en 2020 a pesar del coronavirus
La compañía confía en lograr objetivos de crecimiento de dos dígitos este año y ha tomado las medidas necesarias para afrontar la pandemia.
Esker, fabricante de soluciones de automatización documental en modo cloud, se muestra optimista de cara a sus previsiones para este año 2020 pese a la crisis del coronavirus.
La compañía, señala en un comunicado que limitará los efectos negativos de la situación causada por el virus y reafirma su confianza en lograr objetivos de crecimiento de dos dígitos este año con una ganancia que debería registrar un aumento en comparación con 2019.
La firma ha tomado todas las medidas necesarias para preservar la salud de sus empleados y garantizar la continuidad de sus servicios a sus clientes. La naturaleza de la actividad de la empresa permite, en la gran mayoría de los casos, el teletrabajo. Sus clientes pueden continuar, incluso durante el confinamiento, gestionando sus actividades administrativas mediante el uso de una infraestructura en la nube.
Los ingresos por ventas de Esker ascendieron a 104,2 millones de euros en 2019, un aumento récord del 20% con respecto a 2018 (+18% basado en un tipo de cambio constante). Estos resultados están marcados por el avance de las soluciones de gestión de procesos documentales basados en la nube de la compañía, que representan cerca de 94 millones de euros (90% de las ventas), un aumento del 21% con respecto a 2018.
IMPULSO COMERCIAL
Asimismo, la compañía experimentó un año récord en términos de adquisición de nuevos contratos. El valor mínimo garantizado para los contratos firmados en 2019 (recepción de pedidos) aumentó el 47% en comparación con 2018, un crecimiento mucho más rápido que el de los ingresos. Todas las regiones geográficas experimentaron un crecimiento en términos de nuevos contratos firmados en 2019, con un desempeño particularmente fuerte en los Estados Unidos, donde el valor de los contratos firmados aumentó el 75%.
En 2019, la plantilla aumentó el 18% para llegar a 681 empleados a finales de diciembre. Como en años anteriores, el departamento de consultoría representó el aumento de personal más significativo (+23%). Estas contrataciones aseguran la implementación de los nuevos contratos firmados, pero también son claves ya que garantizan la formación de los nuevos socios de Esker en todo el mundo (por ejemplo, KPMG en los Países Bajos, Fuji Xerox en Asia Pacífico, Cegid en Francia, etc.).
La compañía también invirtió el pasado ejercicio para crear un departamento de Experiencia del Cliente al que destinó más de un millón de euros. Los equipos de ventas y marketing se incrementaron el 20%.
BENEFICIOS
Por otra parte, las ganancias de la compañía aumentaron el 10% para alcanzar más de 12,7 millones de euros en 2019. Sin embargo, el año fiscal 2019 registró algunos cargos no recurrentes por un importe total de 0,9 millones de euros. La caída en la tasa de descuento aplicable a la responsabilidad de la compañía por los beneficios de jubilación condujo a un aumento significativo de esta provisión en las cuentas de la firma (0,25 millones de euros).
El crecimiento en los ingresos por ventas permite financiar las fuertes inversiones de crecimiento realizadas, al tiempo que se conserva un margen de beneficio significativo, que corresponde a la estrategia establecida desde hace mucho tiempo por el Grupo. Los ingresos netos de la compañía aumentaron en la misma proporción que el beneficio actual para situarse en 9,7 millones de euros.
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