Esker acelera su crecimiento en el tercer trimestre de 2019
Los ingresos por ventas consolidados de la compañía ascendieron a 25,4 millones de euros entre julio y septiembre y las previsiones del grupo para el cierre de este año pasan por superar los 100 millones de euros.
Los ingresos por ventas consolidados de Esker en el tercer trimestre de 2019 ascendieron a 25,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% con respecto al tercer trimestre de 2018 basado en un tipo de cambio constante (21% en función de las tasas actuales).
La compañía explica que se benefició de un "tipo de cambio favorable" del dólar estadounidense frente al euro en el citado periodo. La tasa promedio euro/dólar mejoró el 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Este trimestre está marcado así por una aceleración del crecimiento de la firma, tanto para las soluciones basadas en la nube como para su negocio global.
Impulsados por el dinamismo de este trimestre, los ingresos acumulados por ventas en los últimos nueve meses ascendieron a 75,5 millones de euros, un aumento del 16% basado en tipos de cambio constantes (+19% basado en las tasas actuales).
Asimismo, es más significativo el crecimiento de las actividades basadas en la nube, que superaron el 22% en función de los tipos de cambio constantes (25% basado en las tasas actuales), "el mejor desempeño del año", asegura la compañía. Estas soluciones representan más del 90% del negocio de Esker y siguen siendo la piedra angular del desarrollo del grupo.
A 30 de septiembre de 2019, el efectivo de la empresa ascendía a 24,8 millones de euros. Con 19 millones de euros en efectivo neto (15 millones de euros el 30 de junio de 2019) y 140.000 en acciones de tesorería inmediatamente disponibles (que representan cerca de 10,8 millones de euros al precio de cierre el 14 de octubre de 2019), la empresa cuenta con los recursos financieros necesarios para proseguir con la estrategia del grupo, enfocada principalmente en acelerar su crecimiento orgánico.
De cara al cierre de este año 2019, la empresa especializada en soluciones de automatización documental en modo cloud, prevé alcanzar unos ingresos por ventas de más de 100 millones de euros y augura un año 2020 "que debería beneficiarse de las mismas tendencias".
Novedades destacadas
También te puede interesar