Industria auxiliar | Esker alcanza récord de ventas entre abril y junio de 2019

Destaca el crecimiento continuo de sus soluciones de automatización en la nube. Los ingresos de las soluciones de automatización basadas en SaaS representan el 90 % del negocio de la compañía.

Esker alcanza récord de ventas entre abril y junio de 2019
Esker alcanza récord de ventas entre abril y junio de 2019

Esker, especialista en automatización documental en modo cloud, ha registrado el trimestre más exitoso de su historia. Sus ingresos por ventas consolidadas entre abril y junio de 2019 ascendieron a 26,1 millones de euros, el 16 % más que en mismo trimestre de 2018 basado en un tipo de cambio constante (18% basado en las tasas actuales), informa la compañía.

La diferencia entre el crecimiento constante de la moneda y el crecimiento informado se debe principalmente a la fuerte mejora del dólar estadounidense frente al euro, explica la compañía.

Para el primer semestre de 2019, los ingresos por ventas ascendieron a más de 50 millones de euros, un aumento del 15 % basado en tipos de cambio constantes (17 % basado en las tasas actuales).

La empresa destaca el crecimiento continuo de sus soluciones de automatización en la nube. Los ingresos de las soluciones de automatización basadas en SaaS aumentaron el 21 % en el citado trimestre, lo que representa el 90 % del negocio de la compañía. Este crecimiento se debe al "elevado volumen de contratos firmados en trimestres anteriores, así como a un mayor uso por parte de los clientes ya existentes", explica la firma. A este respecto, Esker el valor acumulado de los nuevos contratos firmados aumenta el 51 % en comparación con el primer semestre de 2018.

PREVISIONES AL ALZA

A 30 de junio de 2019, el líquido de la compañía se sitúa en 21,5 millones de euros después del pago de dividendos. Con 15 millones de euros en efectivo neto (en comparación con los 12 millones de euros del 30 de junio de 2018) y 140.000 acciones de tesorería disponibles de forma inmediata, Esker afirma tener los recursos financieros necesarios para continuar su estrategia basándose, principalmente, en el crecimiento orgánico.

En los últimos años, el primer semestre representa el 49 % de las ventas anuales del grupo

En los últimos años, el primer semestre representa el 49 % de las ventas anuales del grupo. Si se aplica este patrón y el cambio de moneda no varían significativamente, Esker prevé unos ingresos por ventas superiores a 100 millones de euros para 2019. Se espera que el impacto positivo del dólar estadounidense en el este primer semestre, disminuirá en la segunda mitad de este año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña