Industria auxiliar | Los fabricantes de envases consideran inútil el SDDR

A la vista de su efecto prácticamente nulo sobre los resultados globales de reciclado, descartan reconsiderarlo.

Fabricantes envases
Fabricantes envases

Con motivo del 80 aniversario de la lata de bebidas comercial, fabricantes y distribuidores se ha reunido para compartir opiniones sobre los valores del envase y, en especial, los retos para el envase metálico. Son varias las conclusiones con las que han cerrado la jornada Hispack, pero, la más importante es que descartan reconsiderar el SDDR por su prácticamente nulo efecto sobre los resultados globales de reciclado y el coste desmesurado que supone para los países europeos donde está en vigor.

“Los retos para el comercio tienen que afrontarse con medidas que favorezcan la prevención en la puesta en circulación de productos con envases ecoeficientes. Descartando la implantación de un SDDR que provocaria costes inasumibles e ineficiencias”, ha dicho Cristina Joven, dircom de Supermercados Simply.

Otro tema a tratar en la jornada Hispack ha sido la seguridad del envase metálico. Los fabricantes han recordado que la agencia europea de seguridad alimentaria en su más reciente opinión científica certifica la seguridad de los recubrimientos actuales basados en Bisfenol A. Al mismo tiempo que han mostrado su asombro por la publicación de algunas informaciones que no son ciertas.

En cuanto a las líneas maestras del sector del envase en Europa, parece que fabricantes y distribuidores trabajarán para que, en los próximos años, ningún envase metálico termine en el vertedero, algo que ya sucede en nueve de cada diez casos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña