Tetra Pak facturó 584 millones en 2014, el 1% más
Con unas ventas totales de 7.619 millones de envases (1,5% más que en el ejercicio anterior), la compañía confía en su estrategia de negocio.
Tetra Pak Iberia concluyó 2014 con unas ventas totales de 7.619 millones de envases (1,5% más que en 2013) equivalente a 5.299 millones de litros envasados, y una facturación de 584 millones de euros, el 1% superior al año anterior.
La compañía alcanzó unas ventas netas por valor de 10.900 millones de euros (1,7% por encima de 2013), con un fuerte crecimiento en Capital Equipment y ventas técnicas que le han permitido compensar un mal año para el material de envase.
Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak, ha puesto en valor la estrategia de negocio de la empresa y ha señalado que las ventas técnicas superaron los 1.000 millones de euros por primera vez en la historia. “Nuestro negocio de Proceso cerró el año con un récord en su portafolio de pedidos, un crecimiento del 20% en comparación con 2013; y se produjo un nuevo avance en el portafolio de productos avanzados, que ahora representa el 29% de nuestras ventas totales en volumen”, ha indicado.
Por secciones, la unidad de Soluciones de Envasado de la compañía obtuvo unas ventas netas de 9.400 millones de euros (0,9% más). La de Soluciones de Proceso registró una demanda especialmente fuerte en los sectores de proceso de leche en polvo y queso. Las ventas netas aumentaron en casi el 7% interanual, impulsadas por las mejoras de dos dígitos en el sur de Asia, Asia oriental, Oceanía y China.
Novedades destacadas
También te puede interesar