Industria auxiliar | Casi 7 de cada 10 cargadores son partidarios de las 44 toneladas

El Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2015 recoge el interés de este colectivo por ampliar la carga máxima en el transporte de mercancías por carretera.

Los cargadores apuestan por implantar las 44 toneladas en el transporte por carretera
Los cargadores apuestan por implantar las 44 toneladas en el transporte por carretera

La VI edición del Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2015 ha vuelto a constatar que los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera.

En este sentido, el 68,3 % de los directores de logística que han participado en este estudio (casi 800) se muestran partidarios de su implantación. A pesar de ello, esta cifra experimenta un importante descenso (8,4 %) con respecto al Barómetro de 2014.

Por el contrario, el 6,1 % se muestra en contra de establecer las 44 toneladas de carga máxima en el transporte de mercancías por carretera, cifra que aumenta el 2,9 %. Por su parte, el 25,6 % de los encuestados se muestran indiferentes ante esta cuestión, cifra que también aumenta el 5,5% respecto al año anterior.

A este respecto, a finales de 2014, Aecoc solicitó al Ministerio de Fomento la aprobación del aumento de las capacidades de carga del transporte de mercancías. La asociación considera que esta ampliación a vehículos de 44 toneladas permitirá mejorar la productividad de las toneladas-kilómetro transportadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña