Industria auxiliar | Aecoc pide aumentar la carga del transporte de mercancías

Solicita a Fomento alcanzar las 44 toneladas y alerta de que no hacerlo restaría competitividad a nuestra economía.

El sector logístico
Transporte por carretera

Aecoc ha solicitado al Ministerio de Fomento la aprobación del aumento de las capacidades de carga del transporte de mercancías, en concreto, la entrada en circulación de vehículos de 44 toneladas y de trenes de carretera de 25,25 en configuración modular y con masa máxima de hasta 70 toneladas.

La Asociación de Empresas del Gran Consumo considera conveniente además aprobar una altura máxima de los vehículos de 4,5 m, sin restricciones sobre el tipo de vehículo a emplear.

Estas medidas son, en su opinión, fundamentales en este momento, ya que el sector padece tanto por la contención de la demanda como por los efectos de la deflación. De hecho, la Asociación dispone de informes que confirman que la aprobación de las citadas medidas permitiría mejorar la productividad de las toneladas-kilómetro transportadas. Asimismo, encuestas realizadas entre sus asociados confirman el apoyo mayoritario a esas iniciativas.

Aecoc considera que España está desalentando la innovación en transporte por carretera y anteponiendo un mismo criterio para todas las empresas “que no es positivo ni para los usuarios de transporte ni para las empresas transportistas”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña