Industria auxiliar | Tetra Pak adquiere Obram y amplia su capacidad en el sector del queso

Con el objetivo de aumentar su extenso portafolio de servicios y soluciones en este área.

Tetra Pak adquiere Obram para ampliar su capacidad en el sector del queso
Tetra Pak adquiere Obram para ampliar su capacidad en el sector del queso

Tetra Pak ha completado la adquisición de la compañía polaca Obram S.A., el proveedor líder en equipos y soluciones de tecnología para el queso en Polonia, Rusia, Bielorrusia y otras áreas de Europa del Este.

En concreto, Obram cuenta con una sólida reputación por ofrecer soluciones de producción de alta calidad para las aplicaciones de queso fresco, requesón y queso semi curado, incluyendo la creación y manipulación de moldes.

Según el informe Perspectivas de la Agricultura, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Organización para la Agricultura y la Alimentación, el consumo mundial de queso crecerá el 16% durante la próxima década.

En este sentido, Tim High, Executive Vice President Tetra Pak Processing Systems, destaca que “la incorporación de Obram reforzará su portafolio y ampliará su capacidad en el sector del queso, lo que les permitirá ser aún más versátiles respecto a las necesidades de sus clientes, complementando perfectamente su negocio”.

Además, ha añadido que "las soluciones automatizadas de Obram ofrecen mayor calidad convirtiéndose en una alternativa más eficiente para las instalaciones manuales o semi-automatizadas que aún se utilizan mucho".

Por su parte, Zbigniew Raczyński, presidente y CEO de Obram señala que "este movimiento tiene un alto potencial: ayudará al crecimiento de su negocio a través de los canales de ventas globales de Tetra Pak, y les permitirá ofrecer una gama más amplia de productos y servicios a sus clientes - desde la filtración y tratamiento del suero y al soporte técnico”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña