La facturación de Tetra Pak Iberia en 2012 descendió el 2,9%
La filial española también vio reducidas al 1% sus ventas totales, pasando de los 7.796 a los 7.716 millones de envases.
Tetra Pak Iberia cerró 2012 con una facturación de 611 millones de euros, el 2,9% menos que en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La filial española también vio reducida el 1,02% sus ventas totales en 2012, hasta los 7.716 millones de envases frente a los 7.796 millones de envases de 2011, mientras que cerró con 5.451 millones de litros envasados.
Por su parte, el grupo Tetra Pak registró una facturación de 11.160 millones de euros, lo que supone el 4,3% más que los resultados del ejercicio anterior.
El presidente de la compañía, Dennis Jonsson, reconoció que la "situación económica sigue siendo difícil" y les ha obligado a tomar "decisiones difíciles". "Hay un crecimiento más lento que antes, sobre todo en China y Brasil, nuestras economías en crecimiento más importantes", explicó.
"Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles con respecto al año pasado para poder seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, servicios e instalaciones que permitan a nuestros clientes, distribuidores y proveedores prosperar en los próximos años", señaló el directivo.
En 2012, la compañía lanzó Lightcap 30, el primero de los tapones que utiliza polímeros derivados de la caña de azúcar. Además, siguió invirtiendo en sus instalaciones para mejorar su apoyo a las actividades de sus clientes en todo el mundo.
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