Industria auxiliar | Jordi Bernabeu, nuevo presidente de Hispack

El director de Markem-Imaje en el mercado ibérico toma el relevo de Javier Riera-Marsá.

Jordi Bernabeu, nuevo presidente de Hispack
Jordi Bernabeu, nuevo presidente de Hispack

El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado presidente del comité organizador de Hispack 2021 a Jordi Bernabeu, director de Markem-Imaje en España y Portugal. El ejecutivo toma el relevo del empresario Javier Riera-Marsá, quien ocupó la presidencia del salón en el periodo 2006-2018.

Bernabeu (Sabadell, 1963) ha cursado estudios de Empresariales y cuenta, además, con un Master en Dirección de Empresas. Con una trayectoria profesional de más de 30 años dedicada al mundo del packaging, el nuevo presidente de Hispack es desde 2014 máximo responsable en España y Portugal de la multinacional norteamericana Markem-Imaje, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de codificación y marcaje de productos, así como equipos de impresión y etiquetaje industrial. Anteriormente, había ocupado el cargo de director general en Markem-Imaje Spain y otros puestos directivos en Imaje Tecnologías de Codificación S.A, firma a la que se incorporó en 1987, y que se fusionó con Markem en 2007.

Bernabeu ha asumido esta responsabilidad con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del salón y su expansión internacional

Bernabeu ha declarado asumir esta responsabilidad "con gran ilusión y con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de Hispack, su liderazgo como plataforma ferial para el mundo del packaging en nuestro país y su expansión internacional".

Según la organización de Hispack, Jordi Bernabeu conoce bien este evento como expositor y como vocal de su comité organizador desde 2009. Asimismo, el nuevo presidente forma parte de la junta directiva de Graphispack Asociación, entidad que agrupa a los suministradores para la industria gráfica, embalaje y PLV de nuestro país y que promueve la organización de los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona.

RETOS DEFINIDOS

Jordi Bernabeu se incorpora en un momento en que la feria barcelonesa de envase, embalaje, proceso y logística está definiendo su plan estratégico hasta 2024 con los retos especialmente de aumentar la presencia internacional de empresas y profesionales, impulsar especialidades conectadas con la industria del packaging, concentrar toda la innovación del sector y seguir visualizando las tendencias que marcan la evolución del envase y embalaje.

Por dimensión, Hispack es el segundo mayor evento en la cartera de salones propios que organiza Fira de Barcelona. En su pasada edición, celebrada en mayo pasado reunió 843 expositores directos con la representación de 1.400 marcas. El salón ocupó casi 40.000 m2 netos de exposición y atrajo 39.600 visitantes, un 10% de ellos internacionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña