Fabricantes | España y Francia dialogarán sobre el etiquetado NutriScore

Sanidad recuerda que este es un modelo francés y que tiene interés en hablar con las autoridades galas antes de lanzarlo en España.

Etiquetado NutriScore
Etiquetado NutriScore

En los últimos meses os hemos informado sobre el modelo de etiquetado NutriScore que España va a implantar y sobre el que no ha faltado la polémica. Pues bien, ahora hemos conocido que el Ministerio de Sanidad tiene especial interés en dialogar al respecto con las autoridades francesas antes de lanzarlo en nuestro país, informa Efeagro.

Así lo ha adelantado la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Marta García Pérez, recordando que se trata de un sistema basado en un semáforo nutricional que facilitará al consumidor su conocimiento sobre si son saludables o no los productos que compra.

"Nutriscore es una marca francesa y queremos hablar con las autoridades galas para trabajar conjuntamente"

"Nutriscore es una marca francesa y queremos hablar con las autoridades galas para trabajar conjuntamente. Creemos en esta marca y creemos que se va a ir adoptando en varios países", ha afirmado.

Recordemos que el código NutriScore consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles. Cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.

UN CÓDIGO MÁS "EXIGENTE"

El Gobierno español anunció el pasado mes de noviembre la futura implantación de este modelo si bien precisó posteriormente que se aplicaría en alimentos con más de un ingrediente en su composición. No afectaría así a productos como el aceite de oliva, los huevos o la leche.

El Gobierno está en conversaciones con el sector para que este código "sea muchísimo más exigente de lo que es ahora"

Marta García Pérez ha avanzado que ya están en conversaciones con el sector para que este código "sea muchísimo más exigente de lo que es ahora" y permita que "determinados alimentos con componentes nutricionales poco saludables no puedan publicitarse a menores de quince años" en ninguna plataforma, incluso en webs y redes sociales.

A este respecto, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha recordado que el Gobierno defiende cambios en la regulación actual de la publicidad infantil de alimentos y bebidas y ha señalado que el Código de Autorregulación (PAOS) es "insuficiente" y deberá ser modificado en colaboración con la industria.

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