Retailers | 'Visual Pack': la realidad virtual llega al empaquetado

La compañía Hinojosa lanza una herramienta móvil que permite al cliente interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños, estructura, etc, en el momento con la ayuda de un software y unas gafas de realidad virtual.

Hinojosa, la empresa de fabricación de embalajes para la industria alimentaria, se ha lanzado de lleno al terreno de la realidad virtual con el lanzamiento de 'Visual Pack' para sus clientes.

Se trata de una herramienta móvil que permite al cliente interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños, estructura, etc, en el momento. Además, el cliente realiza esta interacción en el centro o instalaciones que elija, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento.

Según informa la compañía, esta movilidad permite a Hinojosa acercar la herramienta allá donde sea de utilidad para sus clientes: en España o Portugal, o incluso en las instalaciones internacionales de éstos. Se compone de un software específico para generar 3D en un entorno de supermercado y unas gafas Oculus para poder actuar con el packaging del producto en realidad virtual.

A través de esta herramienta, los técnicos en I+D+i de Hinojosa hacen un estudio del packaging del producto del cliente y una comparativa con los existentes en el mercado, en especial con el producto estrella de la gama. A partir de ahí, se establecen los puntos fuertes y débiles y se aplican las conclusiones para rediseñar el producto de forma virtual.

LAS MARCAS LO VISUALIZAN Y DESPUÉS APLICAN LOS CAMBIOS

Con ese formato virtual se realiza una simulación de cómo se comportaría el nuevo packaging en el lineal del supermercado. En este punto, gracias a las gafas 3D, el cliente puede interactuar con su producto, cogerlo, compararlo con otros o modificarlo en el momento. Trabajar las propuestas en las instalaciones del cliente permite, asimismo, recibir más inputs de todas las áreas de la compañía: comercial, I+D+i, marketing, producción, etc, e introducir los cambios en el momento, con lo que se optimiza el proceso desde todos los puntos de vista. Además, puede ver cómo queda su envase mejorado en realidad virtual y sin gastos de fabricación.

Como resultado, destaca la compañía, las marcas pueden trasladar estas mejoras en el packaging al cliente final que también se beneficiaría de productos con envases más fáciles de manejar y de abrir; más sostenibles; y más claros en la información que contienen.

Esta herramienta virtual se enmarca en el programa Compromiso Premium, una iniciativa de Hinojosa que les permite trasladar y plasmar en un servicio diferencial el profundo conocimiento del sector que tiene el grupo para ponerlo al alcance de los clientes.

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