Industria auxiliar | in-Store Media creció el 10% en 2021 con récord de facturación

La multinacional especializada en shopper marketing omnicanal, que lanza su Plan Estratégico 2022-2026, prevé alcanzar los 80 millones de facturación en el año en curso y duplicarla en 2026.

Aleix Martí Ros, CEO de in-Store Media
Aleix Martí Ros, CEO de in-Store Media

in-Store Media, multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal, ha cerrado 2021 con unos ingresos de 75 millones de euros, el 10% más de facturación respecto al año 2019. Estos números representan los mejores resultados de la historia de la compañía, apalancados en la digitalización del punto de venta físico y el desarrollo de los canales de ecommerce, que ya pesan casi un 30% del volumen de negocio en el ejercicio, señala en un comunicado.

"El 2021 ha sido un año espectacular para el Grupo, lo que reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento y nos deja en una posición inmejorable para afrontar el futuro próximo. Con el lanzamiento del nuevo Plan Estratégico proyectamos duplicar nuestra facturación para 2026, alcanzando los 167M€ con una inversión prevista de 55M€. Desde nuestro compromiso con la sostenibilidad, seguiremos apostando por la omnicanalidad, con foco en la digitalización del punto de venta y el desarrollo del canal ecommerce, así como por la expansión internacional", afirma Aleix Martí Ros, CEO de in-Store Media.

De cara a 2022, la compañía espera superar la cifra de facturación de los 80 millones de euros, sustentado en la firma de nuevos contratos, especialmente dirigidos hacía la creación de circuitos de comunicación digitales y al desarrollo del canal online.

PLAN ESTRATÉGICO 2022-2026

Con el nuevo Plan Estratégico 2022-2026, in-Store Media refuerza su apuesta por la comunicación omnicanal. Las palancas del Plan son: la digitalización del punto de venta físico, el desarrollo publicitario del canal e-commerce de retailers, la innovación en medios tradicionales y la expansión internacional; para lo que la Compañía prevé realizar una inversión total de 55M€ millones.

"La pandemia ha acelerado cambios en el shopper y éste exige cada vez más una mayor flexibilidad, rapidez y personalización de su experiencia de compra, provocando que la comunicación en el punto de venta sea más crítica que nunca. Retailers y marcas necesitan comunicar su propuesta de valor al consumidor de manera adecuada, lo que refuerza la relevancia estratégica de in-Store Media como especialista para las cadenas", apunta Aleix Martí Ros.

En este contexto, la digitalización de la tienda es clave para dotar al retailer de esta flexibilidad y rapidez, convirtiéndola en el primer pilar del nuevo Plan Estratégico. El objetivo de la compañía es incrementar la cobertura de sus circuitos de Digital Signage, lo que le permitirá además unir los canales on y off. De este modo, con más de 1.200 puntos digitalizados en siete países y más de 8.000 pantallas, prevé que para 2026 el 35% de sus ingresos publicitarios sean generados a través de sus circuitos digitales, 10 puntos porcentuales más respecto a 2021.

De la misma forma, la firma pretende seguir desarrollando los circuitos de publicidad en los portales online de gran consumo, con el objetivo de que representen el 7,5% de los ingresos de la compañía en 2026, frente al 2% en 2021. Actualmente, in-Store Media ya gestiona los circuitos de comunicación en sites de ecommerce de retailers en países como Portugal, España o México.

Por último, la empresa pondrá el foco en la innovación apalancada en la sostenibilidad de sus medios de comunicación, como consecuencia de la relevancia de esta tendencia entre los compradores. Además, apostará por la creación de nuevos canales de proximidad y el lanzamiento de nuevos circuitos que marquen una experiencia diferencial en tienda.

in-Store Media ha fortalecido su expansión internacional con la firma de nuevos contratos fuera de España, cuyo volumen de negocio ya llega al 62% del total

Durante 2021, in-Store Media ha fortalecido su expansión internacional con la firma de nuevos contratos fuera de España, cuyo volumen de negocio ya llega al 62% del total. De cara a los próximos cuatro años, su objetivo es llegar al 70%, ampliando su cobertura en el continente asiático, con países como Vietnam, Indonesia o Malasia, extendiendo su alcance en LATAM, donde se está considerando, entre otros, Colombia, y continuado su crecimiento en Europa Central. De este modo, para 2026, la firma prevé integrar al Grupo tres nuevos países, llegando así a operar en un total de 12 localizaciones. 

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