Los retailers online optan por dos o más proveedores logísticos
Así se manifiestan ocho de cada diez operadores de ecommerce, según un estudio de EY.
¿Cuál es el número óptimo de proveedores logísticos de entrega para los distribuidores online? Ocho de cada diez consideran mejor que haya dos o más empresas que les presten estos servicios, según se desprende del estudio de EY "Tendencias en Logística eCommerce 2014".
Sólo el 22% considera que es óptimo tener un único proveedor logístico, mientras que el 50% prefiere tener dos, el 25% por contar con tres empresas y el 3%, por cuatro o más.
No obstante, el tamaño del distribuidor online es determinante a la hora de tener más o menos proveedores logísticos. A más tamaño, menos proveedores. Esto se debe a que al haber un alto volumen de operaciones se pueden garantizar una mejor prestación de servicio al convertirse en cuenta estratégica para el proveedor.
La rotación de proveedores que son contratados por las tiendas online es también un factor determinante a la hora tener siempre más de una opción disponible y la mayoría opta por tener un proveedor estable y al menos otro más que ofrezca una serie de alternativas en formatos y condiciones de envíos y, de paso, fomente la competencia.
A la hora de seleccionar un proveedor logístico, algo más de un tercio tiene en cuenta como factor predominante los diferentes plazos de entrega, mientras que el 28% presta mucha atención a su modelo de trazabilidad.
Si un retailer se decide por tener más de un proveedor, lo hace para tener mejores condiciones y servicio (35%), seguido por la optimización de formatos y áreas geográficas (28%) y la obtencion de un precio más económico (24%).
Os seguiremos informando...
Novedades destacadas
También te puede interesar