Industria auxiliar | Gustavo Núñez deja Nielsen y le sustituye Roberto Pedretti

Pedretti se convierte en el nuevo director general de Nielsen en España, Portugal e Italia.

Gustavo Núñez
Gustavo Núñez

Roberto Pedretti será el nuevo director general de Nielsen para la región del Sur de Europa que incluye España, Portugal e Italia, con atribuciones directas en otros mercados. Esto supone el adiós de Gustavo Núñez como director general de Nielsen en España y Portugal, cargo que ocupaba desde julio de 2013. Es decir, se va cuando cumple cinco años en el puesto, aunque en Nielsen se encontraba desde enero de 2012. La consultora ha detallado a FoodRetail & Shoppers que Núñez abandona Nielsen, sin dar más explicaciones sobre su adiós.

Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva estructura de Nielsen, que "apuesta por organizar su negocio en el sur de Europa en torno a un clúster que incluye la península Ibérica e Italia, con el objetivo de responder a un mercado cada vez más global pero con una visión geográfica más local".

Pedretti, graduado en Ingeniería y Gestión en el Politécnico de Milán en 1992, arrancó su carrera profesional en Fedex como director de planificación e ingeniería para incorporarse a Nielsen Italia en 1998. Su trayectoria ha estado vinculada en los últimos veinte años a la compañía en puestos de alta dirección en los mercados de Italia, Polonia, Turquía y Europa central-este.

Roberto Pedretti
Roberto Pedretti

La nueva estructura de Nielsen, que continuará con Antonio de Santos al frente del área de Retail y Miguel Ángel Rodríguez del área Comercial, tendrá como grandes objetivos desarrollar el área de ‘Watch’ basada en la medición de publicidad online, además de potenciar nuevas soluciones tecnológicas en ‘Buy’ para afianzar su cuota de mercado de gran consumo de más del 90%.

Según Roberto Pedretti, "España es un mercado estratégico, el cuarto de la zona UE en gran consumo, sin duda, maduro, pero con retos en el horizonte como el despegue definitivo del ecommerce y la adaptación de fabricantes y distribuidores a un consumidor más tecnológico y conectado, a los que Nielsen debe dar respuesta".

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