Industria auxiliar | Marty, el robot que ayuda con el mantenimiento del súper

Varias enseñas de Ahold Delhaize USA incorporarán 500 de estos robots en la primera mitad de este año.

El robot Marty en una tienda Giant
El robot Marty en una tienda Giant

El minorista Ahold Delhaize tiene previsto incorporar al robot Marty en cerca de 500 tiendas Giant, Martin's y Stop & Shop de Estados Unidos. Este robot está preparado para ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en los supermercados.

La iniciativa llega después de que se haya probado este asistente tecnológico en diversos establecimientos de la cadena y surge de la asociación entre RBS y el proveedor de automatización y robótica minorista Badger Technologies. De momento, las previsiones son desplegar estos robots en 172 tiendas Giant en los próximos meses y completar el lanzamiento a mediados de 2019.

Las alertas de peligro en tiempo real permiten a las tiendas resolver incidentes y mejoran la operativa del establecimiento

Marty está diseñado para detectar y señalar determinados peligros como los derrames de líquidos, polvo y alimentos a granel ayudando así a los empleados a que puedan dedicar más tiempo para atender a los clientes. Las alertas de peligro en tiempo real permiten de este modo a las tiendas resolver incidentes y mejoran la operativa del establecimiento.

APARIENCIA "AMISTOSA"

Según señala RBS en un comunicado, a lo largo de la fase piloto en tienda, los clientes reconocieron fácilmente a los robots Marty "por su apariencia amistosa". Otras marcas minoristas de Ahold Delhaize USA están probando los robots en ubicaciones seleccionadas. El minorista cuenta con cerca de 1.960 supermercados bajo las enseñas Stop & Shop, Giant / Martin, Giant Food, Food Lion y Hannaford en el noreste y en la costa este del país.

"Llevar robótica e Inteligencia Artificial desde un laboratorio de investigación hasta la sala de ventas ha sido un viaje muy apasionante y estamos emocionados por la respuesta del cliente en nuestras tiendas piloto", ha manifestado el presidente de Giant, Nicholas Bertram. "Nuestros asociados han trabajado arduamente para dar vida a esta innovación con socios increíbles", ha añadido.

Por otra parte, Ahold Delhaize USA se ha asociado con Taketh Technologies para desarrollar mini almacenes robóticos que atiendan los pedidos realizados a través de la filial de supermercados online Peapod.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña