Saica compra una participación de la compañía belga de cartón ondulado Pacapime
Nacida en 1919 y con sede ahora en Halle (Bélgica), cuenta con presencia en los países del Benelux y en Francia y Alemania y el 80% de sus ventas se produce en el sector de la alimentación.
El Grupo Saica ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Pacapime, la compañía de cartón ondulado belga, con unos ingresos de 61 millones de euros en 2022 y que da empleo directo a 109 personas.
Nacida en 1919 y con sede ahora en Halle (Bélgica), Pacapime cuenta con una presencia en los países del Benelux y en Francia y Alemania. El 80% de sus ventas se produce en el sector de la alimentación.
La empresa también comparte el interés de Saica por la sostenibilidad, con un uso intensivo de papel reciclado, paneles solares propios, que cubren un tercio de sus necesidades energéticas anuales, y numerosas medidas de eficiencia hídrica y energética.
"Esta asociación tiene mucho sentido para Saica, ya que aumenta nuestra exposición a los países del norte de Europa, en el creciente mercado de envases de cartón ondulado, en el que ya somos líderes", ha explicado el presidente del Grupo, Ramón Alejandro.
"Pacapime también comparte nuestro enfoque en la sostenibilidad y la innovación, y estamos seguros de que juntos seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios aún mejores, en su búsqueda de reducir la huella de carbono de sus envases", ha añadido.
EXPANSIÓN SOSTENIBLE EN EUROPA
Una de las prioridades estratégicas de Saica para 2025 se centra en el crecimiento sostenible, desarrollando su modelo de negocio en toda Europa.
"Al igual que Pacapime, Saica es una empresa rica en patrimonio y dirigida por valores sólidos, y estamos encantados de darles la bienvenida como inversor y socio. Juntos, nuestra escala y experiencia adicionales aportarán beneficios significativos para ambas partes y estamos entusiasmados con el potencial de esta nueva asociación internacional", ha argumentado el propietario de Pacapime, Paul Pissens.
Saica, fundada en 1943 en Zaragoza, tiene una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel recuperado para cartón ondulado.
Con más de 10.000 empleados y con presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquia, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia, cuenta con cuatro líneas de negocio: fabricación de papel recuperado para cartón ondulado, gestión de residuos y servicios medioambientales, producción de envases de cartón ondulado y embalaje flexible. La facturación del grupo en 2022 fue de 4.394 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar