Tetra Pak conecta a marcas y consumidores a través de sus envases
Presenta una nueva solución digital interactiva basada en un código QR provisto en el envase que permite adaptarse a las necesidades concretas de cada marca y producto.
Tetra Pak lanza a finales de noviembre en España una nueva campaña que permite a las marcas acercarse a sus consumidores mediante interacciones online, usando como soporte su envase. El objetivo es llegar al consumidor de una forma nueva, interactiva e impactante, explica la compañía que ha contado para implementar esta innovación con Appetite Creative, especialista en tecnología creativa.
Para poder disfrutar de esta 'experiencia conectada', que ya ofrecen algunas de las marcas que utilizan las soluciones de envasado de Tetra Pak, es necesario escanear los códigos QR visibles en los propios envases y acceder a la Web App diseñada específicamente para cada marca.
La compañía explica que ha optado por los códigos QR porque su uso está cada vez más extendido entre los consumidores y, según datos de Nielsen y Tetra Pak, el 55% de la población ya ha escaneado productos de alimentación y el 76% afirma que le gustaría poder contar con ellos para obtener más información sobre los productos o participar en concursos.
UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA
La principal novedad de esta campaña digital es que puede adaptarse a las necesidades concretas de cada marca y producto. La experiencia se encuentra dividida en dos segmentos diferentes: jóvenes y adultos, cada una formada por juegos interactivos, quiz adaptados, realidad aumentada con la que poder descubrir el envase en 360 grados (conociendo más sobre su estructura y composición) o selfies con los que poder compartir la experiencia en redes sociales y animar a otros usuarios a participar.
Además, con la intención de involucrar al consumidor lo máximo posible, Tetra Pak recompensará, cada 45 días aproximadamente, a los usuarios que tengan una mayor puntuación en su Web App con premios como Iphones12, IPads, bicicletas eléctricas o Nintendo Switch, entre otros.
Por su parte, gracias a un seguimiento de la interacción en tiempo real, y recogiendo datos como el tipo de producto escaneado, duración media de interacción, ubicación, tasa de escaneo, número de visitantes, visitantes que regresan o acciones en las redes sociales, cada marca podrá optimizar su estrategia de marketing de manera instantánea, además de conocer mejor a sus consumidores con datos como rango de edad, género etc.
Disponible actualmente sólo para los clientes de Tetra Pak en España, el futuro del proyecto se plantea como una herramienta a la que pronto se agregarán más países.
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