Tetra Pak tendrá una planta de producción de proteínas alternativas
Estará ubicada en Falkenberg, Suecia, y elaborará un producto sustituto de la carne a partir de hongos.
Tetra Pak, en colaboración con Mycorena, construirá una nueva planta de producción ubicada en Falkenberg, Suecia, destinada a la fermentación de hongos y orientada hacia aplicaciones alimentarias alternativas basadas en proteínas.
En esta planta se elaborará un producto sustituto de la carne a partir de hongos. La primera fase incluirá productos a base de carne picada que servirán como ingredientes para elaborar productos cárnicos alternativos. Además, Mycorena prevé expandir su capacidad de producción y ampliar su alcance geográfico mediante la apertura de nuevas fábricas en Europa y Asia en un futuro próximo.
Más de una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) provienen de la agricultura, de las cuales más de la mitad son de las granjas de animales. En este contexto, Tetra Pak sostiene que las proteínas alternativas ofrecen "importantes oportunidades para el diseño de nuevas formas de alimentación sostenible".
Para Charles Brand, Executive Vice President for Processing Solutions & Equipment de Tetra Pak, este proyecto "se alinea" con las tres áreas del propósito de la compañía: "proteger los alimentos, las personas y el planeta". "El proceso de fermentación de hongos utiliza microorganismos, potenciales bioprocesos que pueden crear proteínas nutritivas de alta calidad. Pueden ser pequeños, pero tienen el potencial de tener un gran impacto en la construcción de un sistema alimentario más sólido y diverso, cimentando un futuro mejor para todos", añade.
TRANSFORMACIÓN INNOVADORA DE LOS ALIMENTOS
"La fermentación de hongos es el futuro de la industria alimentaria y estamos orgullosos de revolucionar este espacio. Esta nueva instalación de fermentación es una planta de producción de última generación, que nos brinda un plan tecnológico que se expandirá aún más en Suecia y se replicará a nivel mundial", apunta por su parte el Dr. Ramkumar Nair, fundador y CEO de Mycorena.
Según recuerda Tetra Pak, la fermentación de hongos es un aspecto de la transformación innovadora de los alimentos, que toma procesos naturales y tradicionales y utiliza la microbiología para convertir microorganismos en pequeños centros de producción que elaboran productos ricos en proteínas, incluidas alternativas a la carne, el marisco y los lácteos. El proceso también sirve para mejorar la textura y el sabor de los tradicionales alimentos elaborados con proteínas vegetales.
Novedades destacadas
También te puede interesar