Tetra Pak, reconocida por su labor medioambiental
Obtiene la certificación doble 'A' de CDP por su labor contra el cambio climático y en la protección de los bosques.
Tetra Pak ha sido reconocida a nivel internacional por su acción contra el cambio climático y por impulsar el abastecimiento sostenible en su cadena de suministro. Por cuarta vez consecutiva, la compañía ha logrado un puesto en la 'Lista A' de la CDP, la organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente. Según los informes de 2019 de CDP, la firma destaca por su "compromiso con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad".
Tetra Pak se ha posicionado como una de las 179 empresas reconocidas positivamente por sus acciones para reducir las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y como una de las ocho empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación.
Según explica la empresa, la sostenibilidad y la economía circular baja en emisiones de carbono son aspectos "muy importantes" que esta compañía trabaja, a nivel global. Este compromiso se materializa en proyectos tangibles, que tienen su impacto en diferentes áreas de la firma.
ENVASES RESPONSABLES EN ESPAÑA
En el caso concreto de España, todos los envases comercializados por Tetra Pak en nuestro país están ya fabricados con papel procedente de fuentes responsables y controladas (FSC).
Además, recientemente, ha lanzado en el mercado Ibérico un nuevo envase que incrementa el porcentaje de materia prima de origen vegetal, hasta el 89%, entre las que se incluye el cartón y polietileno de origen vegetal elaborado a partir de caña de azúcar, un recurso 100% renovable.
Asimismo, en este mercado, se ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2, gracias al uso de energía 100% renovable en la fábrica de Arganda o a la introducción de coches híbridos en la flota de empresa local.
ESTÁNDAR DE ORO
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el 'estándar de oro' de la transparencia ambiental corporativa. Este organismo utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación desde la A -puntuación más alta- hasta la D -puntuación más baja-, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas relacionadas con el liderazgo ambiental.
"Nuestro eslogan de marca, 'Protege lo que es bueno', define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones comerciales que tomamos. El panorama mundial en materia de sostenibilidad ha cambiado drásticamente y plantea unos desafíos que nos obligan a cambiar de forma radical la manera en la que pensamos y actuamos. Por eso, para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado 'Planet Positive', instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que todos aquellos que formamos parte de esta industria abordemos juntos el impacto total de nuestro negocio", señala Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak.
"Desde todos los departamentos de la empresa, comprendemos los beneficios comerciales tangibles de divulgar nuestras actividades de manera transparente. Entre otras cosas, nos ayuda a medir y mejorar nuestro rendimiento en toda la cadena de valor. La inclusión en la 'Lista A' de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, para cumplir nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2, adoptar medidas que combatan la deforestación y asegurar un abastecimiento responsable de materias primas", añade el ejecutivo.
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