Industria auxiliar | Tetra Pak innova con envases de polímeros vegetales

Se convierte en la primera compañía en la industria de la alimentación y bebidas en utilizar estos materiales "totalmente trazables".

Tetra Pak avanza en innovación con envases de polímeros vegetales
Tetra Pak avanza en innovación con envases de polímeros vegetales

Tetra Pak, junto con su proveedor Braskem, se ha convertido en la primera compañía en la industria de la alimentación y bebidas en utilizar polímeros de origen vegetal en la fabricación de sus envases, siguiendo los estándares de Bonsucro para la obtención de caña de azúcar.

Tal y como explica la compañía, la utilización de estos materiales en sus envases supone un paso más en el "compromiso por impulsar prácticas comerciales éticas y responsables en las cadenas de suministro globales", al mismo tiempo que contribuye a reducir la huella de carbono con sus envases.

El uso de materias primas de origen vegetal, tanto papel como polímeros, reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando un crecimiento económico desligado de fuentes fósiles y finitas. Este tipo de polímeros de origen vegetal, producidos a partir de la caña de azúcar, son ya utilizados para la laminación de algunos de los envases de la marca así como para algunos de sus tapones. Su proveedor de polímeros de origen vegetal, Braskem, ha alcanzado una certificación Bonsucro para el 100% del volumen de bioetanol derivado de la caña de azúcar para las soluciones de origen vegetal que utiliza Tetra Pak.

"Desde Tetra Pak vemos que los consumidores están cada vez más comprometidos con el cuidado del planeta, eligiendo marcas que demuestren ser respetuosas con el medioambiente"

Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

"Desde Tetra Pak vemos que los consumidores están cada vez más comprometidos con el cuidado del planeta, eligiendo marcas que demuestren ser respetuosas con el medioambiente. Hoy en día, el 91% de los consumidores ya afirman buscar distintivos que confirmen el compromiso medioambiental de los productos cuando compran. En este sentido, la certificación Bonsucro de Cadena de Custodia permite a nuestros clientes diferenciar sus productos de forma fiable y creíble, informando a los consumidores sobre el origen de los materiales empleados en sus envases", señala Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

"Nuestros polímeros de origen vegetal son completamente trazables, lo que significa que se puede llegar hasta su verdadero origen, la caña de azúcar. Consideramos que las materias primasde origen vegetal desempeñan un papel clave para lograr una economía circular baja en emisiones de carbono. En el futuro, todos los polímeros que Tetra Pak, pionera en la industria en la utilización de polímeros de origen vegetal totalmente trazables usemos estarán hechos de materiales de origen vegetal o reciclados después del consumo", añade Abreu.

'PLANETA POSITIVO'

Este anuncio se enmarca en la iniciativa 'Planeta Positivo' (Planet Positive), lanzada recientemente por Tetra Pak. Dirigida a la industria de la alimentación y bebidas, tiene como objetivo incentivar a las empresas a que se comprometan con la sostenibilidad, a través de acciones colectivas que sumen y resuelvan algunos de los mayores desafíos medioambientales de la actualidad, trabajando por una economía circular baja en emisiones carbono.

De esta manera, la compañía sigue comprometida con el abastecimiento sostenible y con la búsqueda activa de vínculos más estrechos con organizaciones que impulsan este tipo de "cambio positivo", como el Forest Stewardship Council (FSC). Desde 2007, Tetra Pak ha entregado más de 500.000 millones de envases etiquetados con este logotipo a nivel mundial.

Las etiquetas certificadas Bonsucro estarán disponibles en los envases desde el primer trimestre de 2020

El compromiso de la firma pasa por desarrollar un envase que contribuya a una economía circular baja en emisiones de carbono, es decir, un envase totalmente reciclable hecho completamente con materiales de origen vegetal o materiales reciclados, pero que no comprometan la seguridad alimentaria. Las etiquetas certificadas Bonsucro estarán disponibles en los envases desde el primer trimestre de 2020.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña