Fabricantes | Puleva apuesta por los 'envases conectados' de Tetra Pak para sus batidos

Se convierte en la primera marca en utilizar esta tecnología, con una campaña de 'rasca y gana' digital a través de códigos únicos que le permite la interacción directa con los consumidores en tiempo real.

App Puleva Tido
App Puleva Tido

La marca de batidos Puleva ha dado un pasó más en la innovación de sus productos y se ha convertido en la primera compañía del mundo en utilizar la tecnología UniPack de Tetra Pak en sus envases, concretamente, para la activación de una campaña promocional en sus batidos de 200 ml. Gracias a esta tecnología, dichos envases se convierten en herramientas de marketing que ayudan a la marca a reforzar su vínculo con los consumidores y mejorar la experiencia de consumo.

UniPack es una tecnología que genera códigos únicos y los imprime en cada uno de los envases, permitiendo a marcas y consumidores una interacción más directa y una "mejor experiencia de la promoción", señala la compañía, que tiene como principal consecuencia un aumento de la participación de los usuarios en las promociones comerciales, respecto a las versiones tradicionales. La utilización de esta tecnología ha permitido a Puleva multiplicar por tres la participación de los consumidores en las ediciones previas de esta campaña.

Esta App permite a los consumidores la lectura de los códigos únicos, y a los fabricantes, tener una trazabilidad total del producto a tiempo real

UniPack se complementa con una plataforma online, desarrollada por Tetra Pak. Destinada a la integración, almacenamiento y gestión de los datos, esta App permite a los consumidores la lectura de los códigos únicos, y a los fabricantes, tener una trazabilidad total del producto a tiempo real.

"Ya hace tiempo que nuestros envases dejaron de ser meros contenedores de producto. El consumidor ha evolucionado, necesita más información, nuevas experiencias, una relación más directa con la marca… y nuestra oferta de productos está evolucionando en la misma dirección", explica José Luis Velilla, director de Marketing de Tetra Pak Iberia. "La tecnología de Tetra Pak, basada en códigos únicos, da respuesta a estas demandas, ya que, más allá del ámbito lúdico, puede ofrecer al consumidor toda la información que busca en el momento de consumo", añade.

NUEVO CONCURSO

El pasado año, la compañía especializada en lácteos y bebidas lanzaba una campaña que ahora llega a su tercera edición y que ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar grandes premios, entre los que se incluye 15 viajes a Disneyland París para cuatro personas y más de 2.000 entradas de cine.

Para participar en el concurso, que estará disponible hasta el 30 de noviembre de este mismo año, el consumidor debe adquirir un pack de batidos Puleva en envases Tetra Brik de 200 ml y escanear el código único que encontrará impreso en la parte superior del envase, utilizando la App Puleva Tido, desarrollada específicamente para la campaña. Mediante una mecánica de 'rasca y gana', los participantes pueden acumular puntos o saber al instante si son uno de los ganadores.

"Los envases inteligentes se convierten en una herramienta clave para acercarnos a nuestros clientes y proporcionarles una experiencia única"

Marta Rodríguez, Brand Manager de Puleva Batidos

Tal y como explica Marta Rodríguez, Brand Manager de Puleva Batidos, "los consumidores buscan marcas con las que se identifiquen, transparentes, que cumplan sus estándares de calidad e, incluso, que les aporten experiencias. En ese sentido, los envases inteligentes se convierten en una herramienta clave para acercarnos a nuestros clientes y proporcionarles una experiencia única".

"Gracias a la App y a este sistema de códigos únicos, además, acortamos los pasos que los consumidores tienen que dar a la hora de participar en una campaña, mejorando la efectividad y el engagement con ellos. Basados en los datos de participación de las campañas previas de Puleva, está comprobado que este sistema aumenta por tres la participación de los consumidores en una campaña", apunta José Luis Velilla.

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