Winche incorpora a Ricardo Scherk como director comercial
Pertenece a la segunda generación de esta empresa y afrontará su digitalización y expansión internacional. En los últimos diez años, ha desempeñado diversas responsabilidades en multinacionales nacionales e internacionales como PepsiCo, Henkel o Kraft Heinz.
Winche Redes Comerciales, especializada en el outsourcing comercial y gestión en el punto de venta, ha incorporado a la segunda generación de la empresa, con el nombramiento de Ricardo Scherk como responsable de la dirección comercial de la firma que fundó su padre, Javier Scherk, en 2002.
En los últimos diez años, Ricardo Scherk ha desempeñado diversas responsabilidades en multinacionales nacionales e internacionales como PepsiCo, Henkel, Kraft Heinz o Disney, para las que ha trabajado en España y en el extranjero. En su nuevo cargo afrontará la digitalización, la expansión internacional o el crecimiento en el canal farmacéutico de la compañía.
"Winche ha alcanzado el estatus de líder indiscutible en el ámbito del outsourcing comercial y ha permanecido constantemente a la vanguardia de la industria, destacándose como un pionero en innovación y convirtiendo en esencial la fuerza comercial de las empresas, un logro impensable hace dos décadas en el ámbito español", señala Ricardo Scherk.
En referencia a las expectativas de crecimiento del grupo, el nuevo director comercial valora la integración de la compañía en el grupo francés Sarawak, en 2023, "una operación que ha potenciado aún más la capacidad de Winche para diferenciarse y aportar valor a su impresionante cartera de clientes", subraya.
FACTURACIÓN AL ALZA
Para afianzar el negocio en esta nueva etapa, Scherk se incorpora a un equipo de 500 profesionales expertos en sectores como gran consumo, farmacia, horeca, perfumería, juguetería, electrónica o bricolaje que se gestionan desde la red comercial de la firma, con sede en Barcelona y Madrid.
La firma facturó más de 23 millones de euros en 2023, con un incremento del 9% sobre el año anterior. El pasado ejercicio ultimó su fusión con el grupo francés Sarawak, con presencia en Bélgica, Holanda, Francia, España y Portugal, para conformar un grupo especialista en externalización de fuerza de ventas que opera, con 1.200 empleados, en la zona centro y sur de Europa.
El objetivo de Winche es crecer a doble dígito y "los conocimientos de Ricardo Scherk permitirán consolidar el crecimiento, afianzar la alianza con los clientes y proyectar una cultura empresarial en los años venideros manteniendo lo mejor de los dos mundos: la tradición de las cosas bien hechas y la evolución hacia la modernidad; ese es su reto", asegura Javier Scherk.
Pese a su etapa profesional fuera de la compañía familiar, Ricardo Scherk siempre se ha mantenido vinculado a Winche donde inició su trayectoria como gestor de punto de venta durante sus años universitarios. Posteriormente, asumió responsabilidades en la coordinación, centrándose especialmente en el desarrollo del canal farmacéutico, antes de trasladarse al extranjero para buscar nuevas oportunidades en multinacionales del sector. En diversas etapas, también ha formado parte del consejo de administración de la compañía.
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