Non food | Colgate-Palmolive ganó casi el 7% menos en el segundo trimestre

El fabricante obtuvo un beneficio neto de 616 millones de dólares (563 millones de euros) durante este periodo.

Colgate-Palmolive ganó casi el 7% menos en el segundo trimestre
Colgate-Palmolive ganó casi el 7% menos en el segundo trimestre

Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 616 millones de dólares (563 millones de euros) en el segundo trimestre de 2015, el 6,8% menos que los 661 millones de dólares (604 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.

La compañía ingresó 4.066 millones de dólares (3.714 millones de euros) entre abril y junio, el 6,5% menos que los 4.352 millones de dólares (3.975 millones de euros) del año anterior.

En conjunto de los seis primeros meses del año, su beneficio neto aumentó el 10,5%, hasta los 1.116 millones de dólares (1.019 millones de euros), mientras que su facturación descendió el 6,23%, alcanzando los 8.136 millones de dólares (7.434 millones de euros).

Ian Cook, presidente y consejero delegado de la compañía, destaco que, a la vista de las difíciles condiciones macroeconómicas mundiales, “estamos complacidos” de lograr otro trimestre de crecimiento orgánico de las ventas, impulsado por el crecimiento positivo del volumen de unidad y por los precios más altos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña