Non food | Henkel: "Hay que hacer una innovación que sea sostenible"

Nuria Ribé, directora general de Henkel Laundry Spain, destaca la importancia de saber a quién nos dirigimos para aportarle valor.

Henkel: "Hay que hacer una innovación que sea sostenible"
Henkel: "Hay que hacer una innovación que sea sostenible"

Henkel ha destacado la importancia de la innovación y de ofrecer valor sostenible en el tiempo como clave para crecer en el sector de la droguería, un campo "que genera gran fidelidad por parte de los consumidores", como ha destacado Nuria Ribé, directora general de Henkel Laundry Spain, en el Congreso Tecnomarketing de Aecoc.

"Nuestro objetivo claro es aportar valor duradero en el mercado", ha recalcado, recordando que la droguería es un sector que genera 625 millones de actos de compra al año y 2.900 millones de euros de valor en el mercado. "En el 33% de las cestas de compra hay un producto de droguería", por lo que atraer a los clientes "genera fidelidad y valor en el ticket de compra".

Para crear valor, Henkel lo hace desde tres ejes. "Lo primero es que nos encanta la droguería y el segundo es que el consumidor es el centro de la razón que somos, por lo que debemos conocerle bien". La tercera, y definitiva, "es dar valor a los productos y complementarlos correctamente para dar valor al mercado"

"Todo empieza con el quién. Debemos saber quién nos compra y a quién nos dirigimos. Si no lo hacemos, no podemos generarle valor", ha destacado, apuntando que en el ADN de Henkel hay tres puntos destacados: sostenibilidad, innovación y crecimiento junto a los partners.

En cuanto a la innovación, "debe ser relevante para nuestro consumidor y para el mercado". "Hay que hacer menos innovación, pero hacerla mejor y más sostenible en el tiempo. Hay que pensarla muy bien", ha insistido.

Ribé ha destacado que se puede reinventar la categoría con diseños atractivos, modernos y discretos, además de lograr una excelencia en la implementación y que sean productos sostenibles.

Tras su intervención en el Congreso, Aecoc lanzó una encuesta a los asistentes con la siguiente pregunta: ¿Cómo cree que ha evolucionado la innovación de productos en nuestro país? El 40% cree que las compañías invierten menos en innovación, la cual ha bajado en los últimos años. El 32% indica que se mantienen los mismos niveles de innovación que hace cinco años. El 28% restante destaca que la innovación ha disminuido, pero ha mejorado su calidad.

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