Non food | L’Oréal compra a Valeant las marcas CeraVe, AcneFree y Ambi

El montante de la adquisición de estas tres firmas de productos dermatológicos asciende a 1.300 millones de dólares.

Productos de la marca CeraVe
Productos de la marca CeraVe

L’Oréal ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica canadiense Valeant para adquirir CeraVe, AcneFree y Ambi, tres de sus marcas de productos dermatológicos, por 1.300 millones de dólares (1.228 millones de euros). Todas ellas representan una facturación anual de unos 168 millones de dólares (158,7 millones de euros). El cierre de la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, informa la compañía gala.

Creada en 2005, CeraVe ofrece una gama de productos avanzados para el tratamiento de la piel, particularmente limpiadores faciales, hidratantes, cremas cicatrizantes y para pieles atópicas, solares y una línea infantil. Es una de las firmas con mayor crecimiento en Estados Unidos. En los últimos dos años superó el 20%. Su estrategia de distribución multicanal se realiza a través de farmacias, supermercados, perfumerías y canales de ecommerce.

AcneFree, por su parte, comercializa y distribuye en Estados Unidos cremas limpiadoras de venta libre y tratamientos contra el acné, mientras que Ambi está especializada en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica.

“La adquisición de CeraVe, AcneFree y Ambi complementan fuertemente la cartera de marcas de L’Oréal”, ha destacado Frédéric Rozé, presidente y CEO de L’Oréal USA. “Las tres marcas casi duplicarán la facturación de nuestra división de Cosmética Activa en Estados Unidos y nos ayudarán a satisfacer la demanda creciente de cuidado para la piel a precios accesibles", ha añadido.

CeraVe, AcneFree y Ambi se integrarán en la división de Cosmética Activa, con marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals, desarrolladas por profesionales de la salud como dermatólogos, pediatras y farmacéuticos.

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