Non food | ¿Un cepillo inteligente? Kérastase lanza el primero del mundo

Diseñado junto a la firma Withings (Nokia), cuenta con sensores avanzados y ofrece recomendaciones a medida.

Primer cepillo inteligente del mundo desarrollado por Kérastase y Withings
Primer cepillo inteligente del mundo desarrollado por Kérastase y Withings

Kérastase de L’Oréal y Withings, perteneciente a Nokia y especializada en el negocio de la salud conectada, han presentado el primer cepillo inteligente del mundo, desarrollado en colaboración con la Incubadora Tecnológica de I+D del gigante francés de la cosmética.

Kérastase Hair Coach Powered by Withings es un cepillo que cuenta con sensores avanzados y el diseño de Withings, además de los algoritmos de análisis de señales (pendientes de patente) de L’Oréal para valorar la calidad del cabello y controlar los efectos de las diferentes rutinas del cuidado capilar.

Junto a una app móvil, el dispositivo proporciona información adicional y recomendaciones a medida de productos para mejorar el cuidado del cabello. Minimiza, además, estos riesgos gracias a sus sensores, que ofrecen información sobre la calidad del cabello y los patrones de cepillado. Entre ellos, un micrófono que ‘escucha’ el sonido del cepillado para identificar patrones, ofreciendo información sobre la manejabilidad, el encrespamiento, la sequedad, las puntas abiertas y la rotura. También, células de carga triaxiales que miden la fuerza aplicada al pelo y al cuero cabelludo durante el cepillado.

Además, incluye un acelerómetro y un giróscopo que ayudan a analizar más en profundidad los patrones de cepillado y cuentan las pasadas de cepillo. Y, por último, sensores de conductividad para determinar si el cepilllo se utiliza en cabello seco o mojado.

Estos sensores envían automáticamente los datos a través de wifi o bluetooth a una aplicación móvil que tiene en cuenta factores ambientales como la humedad, la temperatura, los rayos UV o el viento, que también afectan a la manejabilidad del cabello y a su calidad.

Siguiendo la forma en que una persona se cepilla a diario y teniendo en cuenta aspectos de la vida cotidiana, la aplicación del cepillo inteligente proporciona información incluyendo una puntuación sobre la calidad del cabello, datos sobre la eficacia de los hábitos de cepillado, consejos personalizados y recomendaciones de productos Kérastase. El cepillo está diseñado a prueba de salpicaduras.

Con un precio inferior a los 200 dólares (191,6 euros), el cepillo estará disponible a mediados de 2017 en salones de Kérastase seleccionados y en la web de la marca. También a través de las ventas online de Withings y canales de distribución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña