Non food | L’Oréal adquiere la compañía keniata de cosmética Interconsumer Products

Con unos ingresos de 15 millones de euros en 2012, los productos de Interconsumer se fabrican en Nairobi y se vende en los países de África oriental.

Sede de L
Sede de L

L’Oréal ha anunciado que ha adquirido la compañía keniata de cosmética Interconsumer Products. Con unos ingresos de 15 millones de euros en 2012, los productos de Interconsumer se fabrican en Nairobi y se vende en los países de África oriental.
 
Según ha declarado el vicepresidente ejecutivo L’Oréal, Geoff Skingsley, “la adquisición de la enseña amplía nuestra oferta de productos y acelerará nuestro desarrollo en el este de África”. Los términos del acuerdo entre ambas compañías no han trascendido.
 
El grupo L’Oréal, que ganó el 17,6% más en 2012 gracias a su entrada en nuevos mercados, ya posee y comercializa las marcas de SoftSheen Carson en el continente africano.
 
La región es una de las que está teniendo un mayor desarrollo en el sector de la cosmética. Expertos del sector la colocan como una de las que tener en cuenta por su potencial de mercado en el desarrollo de cosmética para pieles de raza negra. El continente se suma a países como China, Rusia, Brasil o Emiratos Árabes, que también están en el punto de mira de las principales compañías del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña