Non food | Los pañales de Mercadona destacan por su absorción y su sensación de sequedad

La OCU ha analizado 13 pañales desechables del mercado para ver cuáles son las mejores por precio, absorción y sensación de sequedad, entre otros parámetros.

Pañales de Mercadona, los mejores del mercado
Pañales de Mercadona, los mejores del mercado

Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que los pañales que Mercadona comercializa bajo la marca Deliplus destacan tanto por su absorción como por su sensación de sequedad, según publica Europa Press.

Para llegar a esta conclusión, la OCU ha analizado 13 pañales desechables de la talla más usada, la cuatro (para bebés de entre 8 y 15 kilos). En concreto, se han estudiado los pañales de marca blanca Deliplus de Mercadona, Eroski Bebé Pañales, Carrefour Baby Ultra, Carrefour Eco PLanet y Dia Baby Smile. Todos ellos cuestan menos de 17 céntimos la unidad, a excepción de los pañales Carrefour Eco Planet, que tienen un precio de 31 céntimos. También se han analizado los de fabricantes como Dodot Activity, Dodot Básico, Dodot Pañales (Azul), Moltex Premium, Moltex Bio Baby, Chicco Dry Fit, Prenatal Love&Care y Bambo Nature, con precios que oscilan entre los 21 y los 35 céntimos.

De esta forma, la organización de consumidores afirma que, utilizando los pañales de Deliplus, una familia puede ahorrar en dos años y medio 1.000 euros más que si utiliza los segundos pañales mejor posicionados en el ranking de la organización (Dodot Activity).

Pero el estudio no sólo valora el precio, también tiene en cuenta la absorción, las fugas, la sensación de sequedad y la ausencia de tóxicos en la composición. En total, los pañales de Mercadona obtienen una calificación global de 82 puntos. Completan los tres primeros puestos del ranking Dodot Activity y Moltex Premium, con 78 puntos, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña