Non food | Mercadona ya no producirá maquinillas de afeitar

El proyecto se iba a realizar a través de la sociedad Deafi conjuntamente con el empresario Rafael Montagud.

Mercadona
Mercadona

El proyecto de Mercadona de construir una fábrica en Valencia para producir maquinillas de afeitar desechables no tendrá finalmente lugar. La compañía presidida por Juan Roig ha decidido suspender el proyecto que iba a realizar de manera conjunta con el empresario Rafael Montagud a través de la sociedad Deafi.

Esta sociedad se encargaría de producir y suministrar este producto en condición de interproveedor a los centros de la cadena.

Este proyecto se dio a conocer el pasado mes de enero, generando cierta expectación, toda vez que en la actualidad no hay una planta en España que produzca maquinillas desechables (ver noticia). Sin embargo, medio año después, y tras estudiar el mercado y analizar la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, y ante la imposibilidad de cumplir los plazos previstos, se ha decidido dar por finalizada esta aventura comercial.

Al no realizarse el proyecto, se procederá a la disolución de la sociedad y a la recuperación del capital desembolsado hasta el momento, informa Europa Press.

Conviene matizar que Mercadona participaba en el capital de Deafi de manera provisional. Estaba previsto un desenganche gradual a lo largo de un período de seis años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña