Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

P&G Alemania retira una partida de Ariel por "vinculación" nazi

Quiso anunciar que el producto alcanza 88 lavados, cuando ese número forma parte del imaginario de esa ideología.

Redacción FRS

10 de mayo 2014 - 19:57

Perfil de Twitter de P&G Alemania
Perfil de Twitter de P&G Alemania

En Alemania, el número 88 es tabú. Forma parte del imaginario nazi. En el abecedario, la letra número 8 es la h. Repetida, 88, es hh, es decir, "Heil Hitler". Sin darse cuenta, P&G Alemania publicitó que su detergente Ariel alcanzaba 88 lavados, en lugar de los anteriores 83 gracias a su nueva formulación.

La multinacional se ha visto obligada a retirar del mercado una partida de ese producto ilustrada con el número 88, tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter. Como siempre, las redes sociales han servido de altavoz a la sociedad para mostrar su disgusto o expresar sus críticas.

En concreto, en dicha partida, el detergente Ariel mostraba en negro el nombre de la marca y el número 88 sobre un fondo blanco.

stats