Non food | Renova, solidaria con los enfermos de Crohn

Reparte rollos de papel higiénico en un acto reivindicativo sobre la enfermedad en la Puerta del Sol de Madrid.

Papel higiénico Renova
Papel higiénico Renova

Renova ha participado en un acto reivindicativo para concienciar a la población y, en especial a los jóvenes, sobre la enfermedad inflamatoria intestinal. La marca ha hecho entrega de un rollo de papel higiénico entre las personas que se han acercado a la Puerta del Sol de Madrid durante el viernes 12 de septiembre.

La iniciativa ha sido organizada por la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) en el marco de las XX Jornadas Nacionales de Jóvenes de ACCU España.

Este organismo pretende así llamar la atención de una manera curiosa sobre esta clase de enfermedades, pues los rollos pertenecen a la colección Design de Renova. Se trata de rollos de color blanco, testados dermatológica y ginecológicamente y decorados sutilmente con bonitos y alegres dibujos que pondrán una cara amable a esta seria enfermedad.

La organización ha instalado una mesa informativa para recoger firmas con el fin de solicitar que se incluya a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa en el Baremo Nacional de Discapacidad. Esta dolencia afecta a 150.000 personas en España y se diagnostica cada vez más en niños y jóvenes, superando los 2.000 nuevos casos anuales en nuestro país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña