Non food | Revlon inicia el año con caída de ventas en el área de gran consumo

El grupo cosmético ha cerrado el primer trimestre con el 1,3% menos de ventas en esta división de negocio.

Productos de maquillaje de Revlon
Productos de maquillaje de Revlon

Revlon ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un estancamiento de sus ventas. Las del área de gran consumo han caído el 1,3%, mientras la facturación de las marcas profesionales se ha elevado apenas el 0,8%.

Asimismo, tanto la división profesional como la de consumo han disminuido su facturación en los mercados internacionales, mientras en Estados Unidos la profesional ha crecido un 10,3% y la de consumo ha caído el 0,5%.

En términos globales, el grupo estadounidense ha registrado una cifra de negocio de 439,6 millones de dólares entre enero y marzo (unos 384 millones de euros), en sintonía con la del mismo periodo del año anterior, informa Modaes.

Por su parte, el resultado neto de la compañía (que recientemente ha nombrado presidente y consejero delegado a Fabian T. García), alcanzó los 11 millones de dólares (9,6 millones de euros), frente a los 0,9 millones de dólares (0,7 millones de euros) de pérdidas del mismo periodo de 2015. El resultado bruto de explotación del grupo se redujo casi el 13%.

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