Non food | SCA capta 168 millones de euros con sus bonos verdes

Destinará estos beneficios a invertir en proyectos positivos para el medio ambiente.

SCA
SCA

La multinaconal sueca SCA ha conseguido captar 168 millones de euros emitiendo bonos verdes. El producto de estos bonos se dedicará a invertir en proyectos con un impacto positivo en el medio ambiente, como, por ejemplo, en energías renovables y eficiencia energética.

Según Jan Johansson, presidente y director ejecutivo de la compañía, esto es una prueba irrefutable de la importancia que la empresa da a los proyectos que fomentan la sostenibilidad y la generación de valores financieros, sociales y medioambientales.

Los bonos tienen un plazo de cinco años y han sido emitidos bajo el programa EMTN (Euro Medium Term Note). Esta emisión de bonos se ha realizado en dos tramos. El primero de ellos, de 1.000 millones de coronas suecas, a interés flotante del Stibor a tres meses +0,68%; el segundo, de 500 millones de coronas suecas, a interés fijo con cupón anual del 2,5%.

Según la empresa, "la solicitud de bonos verdes de SCA superó ampliamente la oferta y su emisión fue cubierta por aproximadamente 30 inversores”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña