Non food | Grupo Saphir: otra condena por competencia desleal

Una sentencia dictamina que deberá cesar en la actividad comercial del uso de las marcas cK one y Chloé, propiedad de Coty.

Grupo Saphir: otra condena por competencia desleal
Grupo Saphir: otra condena por competencia desleal

Los disgustos se acumulan para el Grupo Saphir. La compañía ha vuelto a ser condenada por competencia desleal. En esta ocasión, el Juzgado de Marcas de la Unión Europea número 1 de España ha dictado sentencia contra Creaciones y Fragancias, perteneciente al grupo aragonés, condenándole a cesar en la actividad comercial del uso de las marcas cK one y Chloé, propiedad de Coty, informado la multinacional en un comunicado que recoge Europa Press.

La sentencia dictamina que el uso de las dos marcas de Coty en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de los productos de Saphir infringe las referidas marcas y constituye "competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena".

El juzgado condena así a Saphir a cesar en la utilización de las marcas de Coty por medios orales o escritos y a retirar los materiales en que se haga referencia a estas enseñas, así como al pago de una indemnización a la multinacional.

A raíz del procedimiento judicial planteado contra empresas del Grupo Saphir, Coty ha conseguido que la empresa haya aceptado por escrito extender los efectos de dicha sentencia a todas las demás marcas representadas por la multinacional, sin excepción, y en todo el territorio mundial. Para Coty, esta victoria legal supone un "gran triunfo para la industria y la lucha de los propietarios en la protección de sus marcas".

En enero de 2015, Puig ganó una demanda contra Saphir por competencia desleal e infracción de marca y hace ahora un año, la asociación Stanpa acordó la “baja disciplinaria” de esta compañía por “desleal”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña