Non food | Sentencia firme: Puig gana su demanda contra Equivalenza

La Audiencia Provincial de Alicante estima que ha habido un aprovechamiento indebido del prestigio de la marca catalana.

Logo Puig
Logo Puig

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia firme sobre la demanda interpuesta por Puig contra Equivalenza por infracción de su marca, concretamente por emplear las marcas de perfumes de la empresa catalana para dar publicidad a perfumes de equivalencia.

Según la sentencia, este uso de las marcas de Puig constituye un aprovechamiento indebido de su prestigio y lo considera competencia desleal. Entre las marcas de Puig utilizadas figuraban 212 de Carolina Herrera; Paco Rabanne Pour Homme, Black XS, Ultraviolet, 1 Million y Lady Million de Paco Rabanne; y Nina, Love in Paris y Premier Jour de Nina Ricci.

Equivalenza fue condenada a abstenerse de llevar a cabo dichas actividades y a indemnizar a Puig. Ambas compañías llegaron a un acuerdo por el que Equivalenza indemnizaba con 100.000 euros a la catalana, informa Europa Press.

La enseña de perfumes de equivalencia recordó en su momento que la demanda se produjo al inicio de su actividad junto con la empresa Refan. Una vez que ambas tomaron caminos independientes, la política de actuación de Equivalenza "ha sido clara en relación a la promoción de la propia marca, sin utilizar el nombre ni imagen de marcas ajenas", alegó.

Equivalenza condenada por el uso de las marcas de Puig

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña