Non food | Stanpa y el ICEX centran sus esfuerzos en EE UU y Chile

Reúnen a 40 fabricantes españoles para impulsar las exportaciones a estos países en el marco del Salón Look Madrid.

Salón Look Madrid
Salón Look Madrid

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) han clausurado un programa de encuentros entre profesionales de mercados objetivos y empresas expositoras con el fin de impulsar las exportaciones a EE UU y Chile.

La iniciativa, desarrollada en el marco del Salón Look Madrid, se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar las relaciones entre expertos de distintos sectores y dichas empresas en casi 220 reuniones de trabajo programadas a lo largo de los tres días que ha durado la feria.

Stanpa justifica el interés por el mercado estadounidense al considerarse como el "principal" destino de los productos y servicios españoles fuera de la Unión Europea. Según datos de la asociación, los productos españoles de cosméticos y perfumería ocupan el cuarto lugar dentro del ranking de importaciones estadounidenses.

Además, en 2015 destacó el crecimiento de las exportaciones españolas de cosmética y perfumes hacia Estados Unidos con un 12,6%. De hecho, en los primeros seis meses del 2016, las exportaciones del sector hacia este país alcanzaron los 99,5 millones de euros, es decir, un 15,4% del total.

Chile, por su parte, destaca por ser uno de los países "más dinámicos" dentro de la región. Las exportaciones españolas de cosmética y perfumes hacia el país latinoamericano crecieron un 34% durante 2015. De cara al periodo 2015-2020 el pronóstico de crecimiento se sitúa en el 2,6%.

España exportó en 2015 productos de perfumería y cosmética por valor de 3.275 millones de euros, recuerda la asociación. Durante los seis primeros meses de 2016 las exportaciones se han incrementado el 2,64%, hasta los 1.627 millones de euros.

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