Non food | Suben las ventas de pañales para adultos y de empapadores

El segmento de pañales para la incontinencia urinaria es el más demandado con ventas superiores a los 66 millones de euros.

Suben las ventas de pañales para adultos y de empapadores
Suben las ventas de pañales para adultos y de empapadores

Las ventas de pañales para adultos y de empapadores aumentaron el 11,2% en valor y el 9,8% en volumen durante 2015, siendo productos con los que las marcas de fabricante y las del distribuidor logran gran igualdad en facturación.

Según datos de la consultora IRI para el TAM febrero 2016, las ventas de estos artículos sumaron 77,4 millones de euros, siendo el segmento de los pañales para la incontinencia urinaria el más demandado con ventas superiores a los 66 millones de euros (+10% respecto al mismo periodo anterior).

El segmento de los empapadores también experimentó una importante subida del 16,5% en ventas al facturar más de 11 millones de euros. Sí bajaron el 5,7% las ventas de bragas desechables, que sumaron ventas de 264.000 euros.

Es en los supermercados grandes de entre 1.001 y 2.500 metros cuadrados donde más se venden estos productos, sumando unas ventas anuales superiores a los 39 millones de euros, más del 50% del total recaudado por estos artículos. En estos establecimientos triunfan los productos de MDD, que suman 24,7 millones de euros en ventas, mientras que las MDF suman 14,2 millones.

En hipermercados y supermercados medianos y pequeños, así como en el canal de perfumerías-droguerías modernas (PDM), las marcas de fabricante se imponen en ventas a las marcas de los distribuidores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña