Non food | Val Díez (Stanpa) entra en el comité ejecutivo de la CEOE

El sector cosmético, que emplea a más de 35.000 trabajadores, gana peso así en la Confederación.

Val Díez, directora general de Stanpa
Val Díez, directora general de Stanpa

Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) desde 2007, se ha incorporado al comité ejecutivo de la CEOE. Esta elección permite a la patronal cosmética ganar peso en la confederación y refleja, por lo tanto, la importancia que el sector tiene en España, donde hay más de 35.000 trabajadores empleados, a los que hay que añadir más de 150.000 puestos indirectos.

Concretamente, Stanpa representa a unas 250 empresas que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de higiene personal, informa modaes.es. La mayor parte son pymes aunque también cuenta con grandes multinacionales como Avon.

El mercado de la Perfumería y Cosmética tiene una dimensión aproximada de consumo de casi 7.000 millones de euros al año y una exportación superior a los 2.400 millones anuales. España es el quinto mercado en importancia de la UE detrás de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

El tejido empresarial se reparte por todo el territorio, con una presencia del 53% de las empresas localizadas en Cataluña, el 25% en la Comunidad de Madrid, el 14% en la Comunidad Valenciana y el 8% en el resto.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña