Non food | Los baños del trabajo sirven para desconectar, según Tork

La marca de SCA elabora un estudio que indica que estos espacios superan su uso habitual y se convierten en zonas de relax.

Usuarias de un baño en un lugar de trabajo
Usuarias de un baño en un lugar de trabajo

Tork, marca comercializada por SCA, ha realizado un estudio sobre los hábitos de higiene de los empleados en los baños de sus trabajos que demuestra que estos espacios cumplen una función social que va más allá de su habitual uso.

A través de una encuesta en la que han participado 13 países de todo el mundo, incluido España, la firma determina que los baños del lugar de trabajo se utilizan como áreas de uso privado donde los empleados se relajan, mantienen conversaciones confidenciales o realizan ejercicio.

Más concretamente, el 15% los utiliza para hacer un descanso y desconectar; el 11% para tranquilizarse tras una situación de estrés y el 3% para echar una pequeña siesta o realizar ejercicio. Además, 1 de cada 10 encuestados ha tenido conversaciones privadas con otro compañero en estos lugares.

Por todo ello, este estudio señala que las condiciones de los baños son importantes para que los empleados puedan sentirse cómodos en su trabajo. A este respecto, el 49% de los trabajadores quieren que sus superiores presten más atención a los estándares de los baños del lugar de trabajo.

Asimismo, 1 de cada 5 está insatisfecho con los estándares de los baños donde trabajan; también 1 de cada 5 prefiere no usar el baño donde trabaja y, finalmente, 1 de cada 3 piensa que no hay suficientes baños en su lugar de trabajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña