Non food | El 54% de embarazadas usa insecticidas nocivos para el feto

La investigación ha mostrado que el 45% de las mujeres aplicaron algún tipo de insecticida en su habitación; el 5% durante todo el año, y el 75% de manera estacional.

El insecticida de espray es el más utilizado.
El insecticida de espray es el más utilizado.

El 54% de las mujeres embarazadas utiliza insecticidas nocivos para el feto en sus casas y, además, el 15% emplea una combinación de dos o más métodos, según ha mostrado expertos españoles tras analizar a 2.500 madres e hijos de Sabadell, Guipúzcoa y distintos puntos de Asturias y la Comunidad Valenciana.

De esta forma, la investigación ha mostrado que el 45% de las mujeres aplicaron algún tipo de insecticida en su habitación, el 5% durante todo el año, el 75%de manera estacional y el 20% de vez en cuando. Además, el método de aplicación más frecuente utilizado en el dormitorio fue el dispositivo eléctrico (62%).

Por otro lado, el 47%de las embarazadas usaron insecticidas en el resto de la casa, el 7% todo el año, el 67% de manera estacional y el 26% de vez en cuando. El método más utilizado por las mujeres en los otros lugares de la casa fue el espray insecticida (69%).

Asimismo, el 2% de las mujeres utilizaron otros tipos de medidas de control de plagas en su dormitorio y 5% en el resto de la casa. Estas otras medidas incluían trampas para las cucarachas, polvo insecticida y medidas no químicas tales como los dispositivos de ondas y, sólo el uno por ciento de las mujeres utilizó repelentes de insectos durante el embarazo.

Del mismo modo, el estudio ha mostrado que el 10% de las embarazadas utilizó insecticidas en el exterior de las viviendas, como en jardines o huerto y corrales con plantas, el 9% cada mes, el 14% cada 2-3 meses, el 20% tres veces al año y el 57% ocasionalmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña