Non food | El gasto en maquillaje creció el 0,6% en 2013

El precio medio de la unidad de maquillaje vendida fue de 7,62 euros, el 0,6% más respecto a 2012.

Zona de maquillaje en una perfumería Clarel
Zona de maquillaje en una perfumería Clarel

El mercado de maquillaje en España se mantiene estable, con apenas un crecimiento del 0,6% en 2013. El gasto en dicho año ascendió a 646 millones de euros.

En volumen, idéntica estabilidad. Se vendieron en España el año pasado 85 millones de unidades de producto, a un precio medio de 7,62 euros, cifra que representa un ligero incremento del 0,6% respecto a 2012. Son datos del estudio "El Gasto en Maquillaje 2014" realizado por EAE Business School.

El informe destaca que en 2013 las mujeres residentes en España gastaron 27,73 euros al año en este tipo de productos, el 0,85% más que en 2012.

Por comunidades autónomas, las zonas que presentan mayor gasto en maquillaje son Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, con 110, 106, 75, 65 y 43 millones de euros, respectivamente. Por el contrario, las zonas de menor gasto son La Rioja, Cantabria, Navarra y Baleares, con 2, 5, 9, 10 y 15 millones, respectivamente.

Si se analiza el gasto en maquillaje por mujer y comunidad, las extremeñas, aragonesas y navarras son las que más gastan en maquillaje, con cifras de gasto de 34,08, 31,5 y 31,4 euros, respectivamente. Las que menos son las murcianas, madrileñas y valencianas, con de 22,12, 22,49 y 25,30 euros, respectivamente.

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