Non food | Los hombres 'se afeitan menos': bajan las ventas de maquinillas

Descienden en valor y en volumen durante el último año las ventas de maquinillas, recambios y productos relacionados con el afeitado.

Los hombres
Los hombres

El mercado de las maquinillas de afeitar y productos derivados ha experimentado un retroceso al caer en los últimos meses tanto en sus ventas en valor como en volumen.

Según datos de la consultora IRI para el TAM diciembre 2015, las ventas en valor de maquinillas de afeitar y sus recambios cayeron el 1,1% respecto al mismo periodo anterior, llegando a tener una facturación de 181,6 millones de euros, mientras que las ventas en volumen también descendieron el 5%.

Respecto a los jabones y espumas de afeitar, las ventas en 2015 bajaron el 3,5% (con una recaudación de 38,2 millones de euros), teniendo también un descenso de las ventas en volumen del 4,7% (3,8 millones de litros).

Las ventas en valor de lociones, bálsamos y otros productos relacionados con el afeitado también bajaron el 5,3% (24,3 millones de euros), En volumen, las ventas de estos artículos cayeron el 4,2% (666.895 litros).

Mirando con detalle, dentro del segmento de las maquinillas de afeitar, que acumulan ventas por valor de 90,5 millones de euros, siguen siendo las desechables las que dominan el mercado alcanzando ventas de 69,1 millones de euros frente a los 21,3 millones logrados por las reutilizables. Las primeras experimentaron un retroceso de ventas del 2,7%, mientas que las segundas sí tuvieron una subida del 22,8%.

Para el afeitado, los hombres siguen prefiriendo los geles de afeitar, que suman una recaudación de 18,9 millones de euros (-4,6%), seguidos de las espumas (16 millones de euros; -1,7%). En ambos casos triunfan los productos de marca destinados a pieles sensibles, sumando ventas entre geles y espumas de 21,8 millones de euros (de marca premium llega a los 313.926 euros). Lejos quedan las cremas de afeitar y las barras de jabón, que suman ventas de poco más de 3,2 millones de euros.

Tras el afeitado, los bálsamos siguen siendo los preferidos con ventas de 13,7 millones de euros (-4,7%). Las lociones suman algo más de 8 millones de euros (-6,4%).

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